Estos días está siendo noticia el grupo LulzSec, Anonymous y la operación #AntiSec, pero información sobre estos temas hay muchísima por Internet, y no creo que pueda aportar nada nuevo, así que en este post voy a contaros un poco de lo que vais a poder ver en la Campus Party de Valencia, que empezará el día 11 de Julio y acabará el 17 del mismo mes:

Conferencias Estelares

Contaremos con la presencia de Kevin Mitnick, que dará una pequeña conferencia en la que compartirá su experiencia y contará alguna que otra anécdota. Obviamente la charla será sobre seguridad informática. Podeís ver más información en la página de la Campus Party.

También estará presente Julien Fourgeaud el Product Manager & Business Development de Rovio. Nos comentará el éxito que ha tenido el famoso juego Angry Birds y nos contará algunos tips para tener éxito en el desarrollo de un buen juego. Más información.

Erik Schultink (CTO de Tuenti Technologies) nos hablará de Tu, la operadora móvil creada por Tuenti. La charla tiene por nombreTu engineering: Telco 2.0

Stuart Clark hablará en su conferencia sobre los 20 misterios que más intrigan a los astrónomos. Más información sobre Stuart y la charla aquí.

Ferran Adrià (muy conocido por su restaurante, El Bulli) también se va a dejar caer por la Campus Party. Actualmente es el embajador de Telefónica. Más información en la página de la Campus.

Linux cumple 20 años, y sobre esto nos hablará Jon Hall, director ejecutivo de Linux International. Más info: Celebrando los 20 años de Linux

Gente como Carlos Ralli-Ucendo (Telefónica I+D) o Jordi Palet (responsable del grupo de Educación del IPv6 Forum) nos contarán algunas cosas que tenemos que saber sobre el “nuevo” protocolo IPv6.

Sobre robótica también habrán un par de charlas, en las cuales Melonee Wise nos hablará sobre la robótica doméstica Open Source y David Calkins, que dedicará su tiempo al presente y futuro de la robótica.

David Bravo también estará, y nos dará información sobre temas legales, que actualemente están dando mucho que hablar.

Kul Wadhwa nos dará una charla llamada “Compartiendo conocimiento“. Aún no sé sobre que hablará, así que ya actualizaré ;)

Amira Al Hussaini nos hablará sobre los derechos humanos e Internet.

La fotografía, el cine y la música también tienen un lugar en la Campus Party, por ello Gianluca Fratellini nos hablará sobre la animación en 3D en el cine y Carlos Schmukler sobre el sonido de las películas; Joan Tomás sobre fotografía y también tendremos al rapero Nach, dando una conferencia sobre la cultura Hip-Hop.

Por último, estará Andreu Veà, con una charla llamada “Todo aquello que ya sabemos de Internet, pero que jamás nos atrevimos a preguntar“.

En la segunda parte, comentaré las distintas competiciones y retos que habrán, y bueno, si vaís a asistir decídmelo, que yo estaré por allí atendiendo a los participantes ;)